La cerveza ayuda al desarrollo de los huesos

La cerveza ayuda al desarrollo de los huesos

Posted en 19. Jul, 2010 por ikam en ESTUDIAMBRES

Los aficionados a tomar cheve ya tienen otra buena excusa para pedir otra ronda: un nuevo estudio indicó que la cerveza puede ayudar a mantener los huesos fuertes.

Unos investigadores del Departamento de Ciencia y Tecnología Alimentaria de la Universidad de California hallaron que la cerveza es una fuente rica en silicio y puede ayudar a prevenir la osteoporosis, ya que este químico es un elemento clave para aumentar la densidad mineral ósea.

Estas conclusiones se desprendieron después de que los investigadores probaran 100 marcas de cerveza para medir su contenido en silicio y establecieran categorías según el tipo y la fuente de la cerveza.

Se descubrió que el contenido de silicio de la cerveza variaba entre 6.4 y 56.5 miligramos por litro (mg/l). El consumo diario de silicio por persona es entre 20 y 50 mg.

Los expertos señalaron que había pocos cambios en el contenido en silicio de la cebada durante el proceso de malteado, ya que la mayor parte de la sustancia se encuentra en la vaina, que no se ve muy afectada en el procedimiento.

Así, las cervezas rubias contenían el mayor contenido de silicio, mientras que las “light” y las de trigo eran las que menos tenían.

La cerveza que contenía altos niveles de cebada y lúpulo malteados son las más ricas en silicio. El trigo contiene menos silicio porque la cáscara de la cebada es la que tiene un alto contenido de silicio.

Bookmark and Share

Tags: , , ,

Una Respuesta para “La cerveza ayuda al desarrollo de los huesos”

  1. ZombieM

    19. Jul, 2010

    Ua tambien chequen este post habla algo mas de eso al respecto

    http://zombieninjarobot.com/?p=945

Comentar